CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

OTROS

El Mercado Agroalimentario con la económica Social y Solidaria

Mañana, la zona del estanque del campus San Francisco acogerá una muestra de Economía Social y Solidaria y Finanzas Éticas.
Además, en este mismo entorno se celebrará el Día del Orgullo Loco, con diversas actividades contra el estigma en las enfermedades mentales.

Este viernes, el Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco acogerá una muestra de Economía Social y Solidaria y Finanzas Éticas, con motivo de la clausura del proyecto “Desmontar Mitos de la Economía: Aprender a pensar críticamente la economía desde las Aulas”, del Laboratorio de Economía Social de Unizar.

De este modo, la zona de sensibilización contará con la participación de diferentes entidades sociales, cooperativas y empresas sostenibles, que a través de sus mesas informativas realizarán actividades dinámicas para promover la reflexión económica.

En el espacio de actividades didácticas, también participará el Grupo Scout Santa María 27, con el pretexto de visibilizar los proyectos educativos que desarrollan en nuestra comunidad y para promocionar el voluntariado. A su vez la Asociación OMSIDA, regresará a la muestra, con una mesa informativa en la que, como promotores de la salud, hablarán del VIH y otras ITS, repartirán material preventivo y realizarán una actividad sobre sexo seguro con premios para quienes participen.

Celebración del Día del Orgullo Loco

Así mismo, en el marco del Mercado Agroalimentario tendrá lugar la celebración del Día del Orgullo Loco, un evento que pone de manifiesto la necesidad de visibilizar los problemas de salud mental. Por ello, la Fundación Rey Ardid, junto a la Asociación Paso a Paso Aragón, participarán en la zona de sensibilización con una mesa informativa, un taller de chapas gratuito y crearán un mural colaborativo, donde poder compartir "tus mayores locuras".

Además, a las 11:30h se llevará a cabo la lectura de un Manifiesto por la salud mental y bajo el lema “La salud mental lo peta” se invitará a las personas asistentes a explotar globos con mensajes contra el estigma.

Mañana, a partir de las 09:00h acércate al Mercado y disfruta de tu compra más saludable con las actividades programadas.

Consulta toda la información en la web del Mercado Agroalimentario.

Compartir: