CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

Mercadillo solidario de libros. Biblioteca de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Del 23 al 27 de mayo

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ha programado, en coordinación con el plan de actividades ODS de la citada Facultad, un mercadillo solidario de libros del 23 al 27 de mayo

La propuesta tiene como finalidad acercar al alumnado y comunidad universitaria en general condiciones de vida de otros contextos de población del mundo. Además pretende generar herramientas de participación solidaria que permitan abordar los ODS como una filosofía de vida individual y colectiva.

La actividad se desarrolla en colaboración con  Acción Solidaria Aragonesa. Una ONG de la Comunidad que lleva varias décadas mirando al Sur, apostando por concienciar a la sociedad del desigual reparto de recursos y sensibilizando a todos y todas sobre la necesidad de construir colectivamente otro mundo más justo y más humano.

El dinero que se recaude se destinará a uno de los proyectos educativos que ASA promueve: Fundación Casitas de los niños Santa Teresita, que se desarrolla en Ecuador, en la provincia de Sucumbios. Precisamente, para dar a conocer los pormenores del Proyecto, personal de la organización se desplazará al Centro.

El mercadillo se situará en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, entre los días 23 y 27 de mayo. Los libros que se pondrán a la venta forman parte de procesos de expurgo, donaciones, ejemplares duplicados, etc. Desde aquí, agradecemos la colaboración tanto de las personas que han hecho donación expresa de material para la ocasión como las que se acercarán al mercadillo para participar en el Proyecto.

Compartir: