CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Taller "De la piedra a tu pantalla: Introducción a las herramientas de la Epigrafía digital"

¿Quieres saber más sobre epigrafía? ¿Te interesaría conocer cómo una de las disciplinas más antiguas del mundo se ha adaptado a la nueva realidad digital?

La epigrafía es una disciplina auxiliar que se encarga de conocer e interpretar las trascripciones plasmadas en soportes duros. Se trata de una rama de la Historia que tiene una dilatada trayectoria en la Universidad de Zaragoza y es por ello que los Cursos Extraordinarios de Verano celebran en esta nueva edición el curso taller “De la piedra a tu pantalla: introducción a las herramientas de la Epigrafía digital”.

El objetivo principal de esta formación es conocer cómo una de las disciplinas más antiguas del mundo se ha adaptado a los nuevos tiempos digitales, que han transformado por completo las metodologías tradicionales. Se intentará conseguir que el alumnado obtenga un marco actualizado acerca del concepto de “Humanidades Digitales”; que conozca las principales herramientas de trabajo para la investigación epigráfica; y que maneje las principales bases de datos que utiliza la epigrafía para llevar a cabo sus investigaciones.

El curso se llevará a cabo el 27 y 28 de junio en Zaragoza y tendrá una duración de 17 horas lectivas. Además, los primeros inscritos tendrán la posibilidad de recibir una beca cuyo importe va desde los 50 hasta los 100 euros. Los interesados pueden dirigirse a mjestaran@unizar.es o jherrerarando@unizar.es.

Cuándo: 27 y 28 de junio

Dónde: Zaragoza

Créditos ECTS: 0,5

Más información en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/taller-de-la-piedra-tu-pantalla-introduccion-las-herramientas-de-la-epigrafia-digital

    Compartir: