CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Más de 470 deportistas participan en los Torneos Sociales 2022-23

Comienzan las primeras jornadas de la competición, con la incorporación de la modalidad de Frontenis en los tres Campus

Los Torneos Sociales de la Universidad de Zaragoza arrancan un año más con gran acogida por parte de la comunidad universitaria y con la incorporación de la competición de Frontenis. En esta nueva edición se darán cita más de 470 deportistas en las modalidades de Fútbol 7, Fútbol Sala y Frontenis.

La novedad de este año, el Frontenis, cuenta con una competición doble mixta y otra individual, en las que participan un total de 82 deportistas de los tres Campus. En el Campus de Teruel, los partidos empezaron el pasado 10 de noviembre y se juegan los martes y los jueves en la instalación Municipal del Frontón Pinilla. Mientras que, en el Campus de Huesca comenzaron el 22 de noviembre en el Complejo Deportivo San Jorge. Por último, los encuentros de la competición de Zaragoza se juegan en el renovado frontón del Campus San Francisco.

Por su parte, la competición de Fútbol 7, que vuelve a ser el deporte socialmente más demandado, cuenta con 303 participantes y 26 equipos, y la de Fútbol Sala con 90 deportistas y 8 equipos. A lo largo de los próximos cuatro meses, salvando el periodo de exámenes, se disputarán más de 30 partidos de Fútbol Sala y alrededor de 100 de Fútbol 7. Para poder acoger todos los encuentros se dispondrá del Pabellón Polideportivo del Campus San Francisco para la competición de Fútbol Sala y de los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol, próximos al Campus Río Ebro, para Fútbol 7.

El objetivo de esta competición es promover estilos de vida saludables a través de la práctica deportiva, fomentando la cultura de la paz, la solidaridad, el desarrollo sostenible, la igualdad de género y el juego limpio, alineándose con las metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y siguiendo el camino de la responsabilidad que emana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es por ello, que en estos torneos en los que se participa por grupos de amigas y amigos, y compañeras y compañeros de la comunidad universitaria, se valorará, además, la deportividad y el comportamiento del equipo en cada momento.

Consulta toda la información de los Torneos Sociales: noticias, resultados, próximos partidos, clasificaciones, etc. en la página web de la competición.

Compartir: