20/10/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Hoy, presentación del libro "Guía turística de la Celtiberia, un país imaginado"

La guía, de la editorial Prames, se presentará hoy miércoles, a las 19 horas en el Aula Magna del Paraninfo

"Guía turística de la Celtiberia, un país imaginado", es una guía que trata un extenso territorio de la España interior que se relaciona con el territorio histórico de los celtíberos, pero no es una guía de arqueología. Incluye geografía (con las típicas rutas de icnitas y museos relacionados con la Paleontología, entre otras), naturaleza y paisaje, arqueología, historia, arte, etnografía, literatura y personajes y paisanaje. Es un guía de territorio, que se focaliza, en buena parte, en toda esa España un tanto despoblada, pues incluye toda la provincia de Soria y parte de las de Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara y, en menor medida, Burgos y Segovia, además de las tierras altas de La Rioja.

En la elaboración de esta guía han participado numerosas personas pertenecientes a distintas disciplinas como Ángel Muñoz (Geografía), Alberto Gonzalo y Gabriel Sopeña (Arqueología), José Luis Corral (Historia), el poeta Manuel Martínez Forega (Literatura), Vicente Chueca (Etnografía) y Javier Hernández Ruiz (Arte) que además, ha sido el coordinador del libro. También ha realizado una pequeña colaboración, el Justicia de Aragón

Esta guía, editada por PRAMES, será presentada por el escritor Julio Llamazares junto con el coordinador de la guía, Javier Hernández, y el editor Rafael Yuste. Les acompañarán Yolanda Polo, Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, y el Director del Museo de Ciencias Naturales, José Ignacio Canudo.

La presentación tendrá lugar hoy miércoles 20 de octubre, en el aula Magna del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 19.00 horas. Contará, además, con la proyección de un vídeo y será amenizada con música en directo. El acceso será libre hasta completar aforo. Les recordamos que debido a la situación de pandemia el uso de mascarilla será obligatorio, y está prohibido comer y beber en el interior de la sala.

Compartir: