20/10/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Mañana se presenta el libro "Gastrorutas por los pirineos"

El libro, que se presenta mañana, 21 de octubre, en la sala Pilar Sinués del Paraninfo, está escrito por Txusma Pérez Azaceta, Eduardo Viñuales y César Barba, y el prólogo ha sido realizado por el cocinero Martín Berasategui, premiado con numerosas estrellas Michelín

El próximo miércoles 21 de octubre presentaremos el libro "Gastrorutas por los pirineos", escrito por Txusma Pérez Azaceta, Eduardo Viñuales y César Barba, y en la que el prólogo ha sido realizado por el prestigioso cocinero vasco Martín Berasategui premiado con numerosas estrellas Michelin. Esta guía de 30 excursiones es, en primer lugar, una invitación a andar o a pasear por caminos y senderos naturales que salpican tierras de Navarra, Aragón y Catalunya. Pero a su vez, constituye una sugerente invitación a descubrir y degustar el sabor de los Pirineos, porque cada una de las rutas va acompañada de un producto gastronómico local, y también de la sugerencia de restaurantes con encanto, pensados como el mejor colofón para cada una de las excursiones y paseos propuestos.

El libro será presentado por Eduardo Viñuales y Txusma Pérez Azaceta en compañía del Director del Museo de Ciencias Naturales José Ignacio Canudo. Eduardo Viñuales es un escritor y naturalista zaragozano que lleva más de 30 años demostrando un gran rigor en la divulgación científica siempre orientada a que pueda ser comprendida por el público en general. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre conservación de la biodiversidad, espacios naturales, rutas naturalistas, historia de la Tierra, etnobotánica, fauna y flora, y desarrollo sostenible. Además, sus publicaciones van siempre acompañas de excelentes fotografías e imágenes que ha obtenido a base de muchas horas en el campo, paciencia y dedicación, que dejan constancia de los contenidos abordados en sus trabajos. Eduardo muestra un compromiso incansable con diversos temas relacionados siempre con la divulgación del medio natural y su conservación, donde destaca su afán en temas referidos a la biodiversidad y el riesgo que corren especies animales y vegetales que conviven con nosotros, como el quebrantahuesos, el oso pardo, y otros organismos en peligro de extinción.

La presentación tendrá lugar en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 19.00 horas. El acceso será libre hasta completar aforo. Les recordamos que debido a la situación de pandemia el uso de mascarilla será obligatorio, y está prohibido comer y beber en el interior de la sala.

Compartir: