20/10/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Abierto el plazo de preinscripción de los Torneos Sociales 2021-22

El programa de competiciones Torneos Sociales de la Universidad de Zaragoza retoma su curso habitual, tras cancelarse el año pasado siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Se trata de una competición, abierta para los tres Campus (Huesca, Teruel y Zaragoza), en la que participan grupos de amigos y compañeros de la comunidad universitaria, confeccionando sus propios equipos independientemente del centro al que estén adscritos, se adapta al calendario académico, con partidos de lunes a viernes, en la franja horaria del mediodía.

Como en ediciones anteriores, se han convocado tres de los deportes socialmente más practicados como son; el Baloncesto, el Fútbol y el Fútbol Sala, en las categorías femenina, masculina y mixta. La principal novedad de esta edición es que el estudiantado podrá volver a competir en un entorno universitario, seguro y responsable. Y se espera que participen 700 estudiantes, se formen más de 60 equipos y se disputen más de 220 partidos.

Para garantizar la salud de todas las personas implicadas y de acuerdo a  lo indicado en la instrucción de 15 de septiembre de 2021 de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza, relativa a medidas de prevención para la actividad presencial en la misma durante la vigencia de la pandemia por COVID-19, cualquier persona que participe en los Torneos Sociales deberá estar en posesión del Certificado COVID digital de la Unión Europea en vigor con la pauta completa de vacunación o en su defecto, certificado en vigor correspondiente de recuperación. 

De este modo, queda abierto el periodo de preinscripción hasta el próximo 24 de octubre a las 23:59h. Toda la información de la presente edición, así como los enlaces de preinscripción, se puede encontrar en los siguientes sitios web: 

Compartir: