CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El Campus de Huesca estará en la Feria del Libro con un programa propio

Presentaciones de libros, actividades de animación a la lectura y un puesto de información bibliográfica y universitaria conforman la propuesta

La feria del libro de la capital altoaragonesa tendrá lugar este año del 14 a 17 de octubre en el Palacio de Congresos
El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza estará presente, como es habitual con un programa propio, en la Feria del Libro de la capital altoaragonesa, que retoma su actividad tras el parón provocado por la pandemia. Presentaciones de libros de profesores e investigadores de sus centros, actividades de animación a la lectura y un puesto permanente, con las publicaciones de Prensas Universitarias e información sobre sus servicios bibliotecarios y sobre su oferta académica y de servicios a la ciudadanía conforman la propuesta del campus público para esta edición que se celebra, con cambio de lugar y fechas en relación a las anteriores. El Palacio de Congresos de Huesca acogerá esta iniciativa que en esta ocasión tendrá una duración de solo cuatro días: del 14 al 17 de octubre. La Feria podrá visitarse de 17 a 21 horas, ampliándose el fin de semana el horario con otra franja de 11 a 14.
 
El viernes 15 de octubre, dentro de los actos universitarios tendrá lugar la presentación del volumen ‘De la mano de la Prehistoria. Homenaje a Pilar Utrilla’ y de la serie de publicaciones de Prehistoria de la colección de la colección Monografías Arqueológicas de Prensas Universitarias. En el acto, que tendrá lugar a las 18:30 horas, intervendrán dos de los editores del citado libro, los investigadores del Campus de Huesca Rafael Domingo y Lourdes Montes; y Paloma Lanau y la propia Pilar Utrilla, que representan a las distintas generaciones de arqueólogos universitarios cuyos trabajos están siendo recogidos en la citada colección.
 
El sábado se presentará ‘Nosce te ipsum’, de Joaquín Costa, una publicación de la editorial de Unizar y del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA-DPH) realizada con motivo del 175 aniversario del nacimiento de este político y escritor oscense. El profesor Juan Carlos Ara, editor de la obra, participará en este acto, que tendrá lugar a las 13 horas, junto a José Domingo Dueñas que, en su doble condición de responsable del IEA y profesor del Campus de Huesca, representará a las entidades que han hecho posible esta publicación.
 
En esa misma jornada, pero a las 19:30 horas, tendrá lugar finalmente la presentación de ‘El «continuum» románico. La transición entre las lenguas románicas, la intercomprensión y las variedades lingüísticas’ (que inicialmente estaba prevista para el domingo). Al acto asistirán los editores de la obras, Francho Nagore Laín y Javier Giralt Latorre, profesores respectivamente de los campus de Huesca y Zaragoza de Unizar. Les acompañarán la vicerrectora de esta institución, Marta Liesa, y el director de la Cátedra Johan Ferrández d’Heredia de Lenguas Propias y Patrimonio Inmaterial de Aragón,José Domingo Dueñas.
 
El Campus de Huesca contará, del día 14 al 17, con una caseta que atenderá el personal de los centros y servicios universitarios de la capital oscense. El compromiso de Unizar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible protagonizará temáticamente los contenidos de la misma, junto a las novedades de las publicaciones universitarias; y a una iniciativa de bookcrossing y una encuesta sobre hábitos de lectura, impulsadas por sus bibliotecas. El público participante recibirá como regalo sobres de semillas de albahaca procedentes de Escuela Politécnica Superior de Huesca.

 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: