CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Hoy, ciclo ‘La Buena Estrella’, sesión 207. Daniel Monzón, Marcos Ruiz y Chechu Salgado presentan 'Las leyes de la frontera'

El cineasta Daniel Monzón y el actor Marcos Ruiz, invitados hoy jueves 14 de octubre en la sesión 207 de 'La Buena Estrella', presentarán la película Las leyes de la frontera, basada en la novela de Javier Cercas

Hoy jueves 14 de octubre, el cineasta Daniel Monzón, Marcos Ruiz y Chechu Salgado, director e intérprete de Las leyes de la frontera, protagonizarán la sesión 207 de “La buena estrella”, el ciclo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

El encuentro se celebrará a las 19 h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

Las leyes de la frontera, adaptación de la novela de Javier Cercas, se inscribe en la tradición del cine quinqui que tanta presencia tuvo en la España de la Transición.

La historia, ambientada en el verano de 1978, está centrada en Nacho Cañas (Marcos Ruiz), un estudiante de 17 años, introvertido y algo inadaptado, que vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, empieza a formar parta de “la banda del Zarco” que le lleva a vivir una carrera imparable de robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre.

La película clausuró el reciente Festival de Cine de San Sebastián y se estrena en las pantallas comerciales el viernes 8 de octubre.

Daniel Monzón, director de las aclamadas Celda 211 o El niño, ha explicado que “Las leyes de la frontera no es una historia de quinquis, es una historia de amor”.

Marcos Ruiz es un brillante exponente de la nueva generación de intérpretes españoles. Ha sido dirigido por cineastas como Tristán Ulloa (Pudor), Gracia Querejeta (Felices 140), Daniel Sánchez Arévalo (Primos), Miguel Ángel Lamata (Futbolísimos) o Enrique Urbizu (Las aventuras del capitán Alatriste)

Entrada libre hasta completar aforo

Más información

    Compartir: