CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

XX Curso de botánica práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo

¿Quieres ejercitarte en la observación en campo y en el manejo de claves botánicas y guías de ora? ¿Profundizar en el conocimiento de las tareas de gestión necesarias para la conservación de un espacio protegido? ¿Contribuir desde el ámbito académico a la difusión de los valores paisajísticos, ecológicos y botánicos del Espacio Natural Protegido del Moncayo?

El curso de botánica práctica “Cienfuegos” se adentra en el conocimiento de las plantas, como herramienta para interpretar la vegetación y los paisajes que genera, tomando como referencia el macizo del Moncayo y alrededores, por su destacable carácter representativo de la región mediterránea.

Para su desarrollo, se han planificado varios recorridos por distintos espacios naturales, con el objetivo de identificar y determinar la flora. Concretamente, se visitarán el Mirador de La Diezma, el Barranco de Castilla, Collado Bellido, las cumbres calizas de Peñas de Herrera, el Barranco de Morana y Horcajuelo.

El colectivo al que se dirige el curso es muy variado: estudiantes de educación y geografía medioambiental, docentes e investigadores universitarios, profesorado de secundaria, técnicos de la administración, profesionales relacionados con la agricultura biológica y la jardinería, apicultura, ganaderos y aficionados a la botánica y al Medio Ambiente.

Este curso, reconocido como créditos ECTS, se celebrará en San Martín de la Virgen del Moncayo está patrocinado por la Fundación General CSIC, al precio de 190 € en la tarifa general y 150 € en la reducida.

Dirigido por Luis Alberto Longares Aladrén, Profesor de la Universidad de Zaragoza y Daniel Gómez García, Científico Titular del Instituto Pirenaico de Ecología CSIC, esta propuesta cuenta con los ingenieros de montes Enrique Arrechea Veramendi y Paula Fernández Blanco (Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza) y Marian Pulido Pérez (Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón). También, con Javier Peralta de Andrés, profesor de la UPNA y Andrés Vicente Pérez Latorre, de la Universidad de Málaga.

Video 

Más información  

    Compartir: