INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Los monólogos científicos de RISArchers cierran la Semana Verde de la Universidad de Zaragoza

La terraza del Museo Pablo Serrano acoge la actuación a las 19:30h, que estará presentada por la actriz Encarni Corrales

Concluye así la “Green Week”, como preludio de la Noche europea de los Investigadores e Investigadores que será el último viernes de septiembre
El grupo RISArchers, de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, actuará esta tarde a las 19:30 en la terraza del Museo Pablo Serrano de Zaragoza para cerrar los actos de la Semana Verde (Green Week), organizada por la Universidad de Zaragoza como preevento de la Noche europea de los Investigadores e Investigadores y que tendrá lugar el último viernes de septiembre.
 
La actuación, que contará con la puesta en escena de nuevos monólogos, estará presentada por la actriz Encarni Corrales, del grupo Teatro Indigesto y profesora del Taller de monólogos científicos de Unizar, de donde surgen nuevos integrantes del grupo RISArchers, que en estos momentos cuenta con 36 investigadoras e investigadores.
 
La Universidad de Zaragoza participa un año más en la Noche europea dentro del consorcio del Grupo de 9 Universidades con el proyecto GREEN 9 NIGHT, que gira sobre el Pacto Verde Europeo. De hecho, las actividades promovidas tendrán como hilo conductor la sostenibilidad y el medio ambiente.
 
La Semana Verde de la Universidad de Zaragoza se ha organizado en estos días de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio).
 
Los actos comenzaron este lunes con la Lectura de un Manifiesto y de un Aplauso por la protección del planeta de forma simultánea en los campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel, Huesca, y la capital aragonesa. Bajo el lema “Embajadores por el clima”, la Universidad de Zaragoza muestra así su compromiso público con el clima y con el diseño de soluciones que faciliten alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.
 
En esta Semana Verde, la Universidad de Zaragoza ha organizado diversos actos, desde talleres online de concienciación ambiental en los que han participado 275 niños de Primaria, una yincana sobre los ODS, una demostración “café cero emisiones”, a cargo de la Oficina Verde, así como la proyección del documental “Tras las huellas del pasado” sobre el cambio climático, en la Caja Rural de Aragón.
 
La actuación de esta tarde contará con la intervención de diez monologuistas de RISArchers:
 
El nombre perfecto. Luis Vicente Casaló.
Locura matemática. José Luis Salazar.
El rascar se va a acabar. Elisabet Pires.
Queda mucho por No Hacer.  Blanca Obón.
El Mundo en 2 dimensiones. Manuel Asorey
Hablemos de sexo.  Mª Pilar Jiménez De Bagüés.
Botijos Cuánticos. Fernando Bartolomé.
Las Matildas. María Villarroya.
Ojo con el riego. Fernando Pueyo.
Superhelio. Pilar Lozano.

Archivos adjuntos:

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: