INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Comienza su andadura el proyecto europeo INNOMEM

El prof. Joaquín Coronas del grupo CREG del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA (CSIC-UNIZAR), es el investigador principal del proyecto INNOMEM coordinado por Tecnalia, que tiene como objetivo desarrollar un OITB (Open Innovation Test Bed) sostenible para fomentar el despliegue y la ampliación de membranas nano-habilitadas innovadoras y sus productos derivados. El proyecto cuenta con casi 15 000 000 euros de financiación para su desarrollo en 4 años, dentro del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Dentro del alcance de INNOMEM, se cubrirán diferentes tipos de materiales de membrana (poliméricos, cerámicos, metálicos y nanocompuestos), modificaciones de superficies, morfología y geometría de membranas y aplicaciones, proporcionando por primera vez un Punto Único de Entrada (SEP) para proporcionar a las empresas en el sector una ventanilla única con los mejores expertos y las mejores tecnologías disponibles.

Este proyecto permitirá a las empresas europeas, principalmente PYME, accederán a través de la SEP para desarrollar, probar y adoptar nuevas membranas nano-habilitadas de alto rendimiento, multifuncionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente de forma rentable y sostenible, al tiempo que facilitarán la investigación de nanomembranas innovadoras en los problemas industriales de la vida real (TRL7), acelerando así la apertura del mercado para estos nuevos productos.

En el proyecto participan también los investigadores del INMA: el Prof. Carlos Téllez y las Dras. Magdalena Malankowska y Lorena Paseta.

Compartir: