13/11/2020

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

[ Ana Elduque ] Resumen de las reuniones realizadas el jueves 12

PDI, PAS y estudiantes de la Facultad de Ciencias y estudiantes del Centro Universitario de la Defensa

Facultad de Ciencias

En el encuentro con la Facultad de Ciencias se ha puesto de manifiesto la necesidad de elaborar un mapa de titulaciones y de un análisis de las existentes para poder valorar y planificar nuevos títulos. Es necesario analizar el tejido empresarial para conocer la empleabilidad de los titulados de Unizar. La candidata ha indicado la necesidad de que este proceso se haga en coordinación entre centros, departamentos y rectorado. La universidad debe ofrecer a los titulados la posibilidad de una formación continua, planificada, para los ya titulados.

Los asistentes han mostrado su preocupación por el modo que la universidad valora actualmente la docencia. La candidata ha indicado que se deben incluir más aspectos, como son la opinión de los estudiantes, el nivel al que está dirigida la docencia, la complejidad por número de asignaturas, etc. Su programa incluye el reconocimiento en el POD de toda la docencia de grado y máster. También se ha resaltado la importancia de valorar las actividades que realizan PDI, PAS y estudiantes, y que son adicionales a sus tareas habituales y la necesidad de coordinarlas.

Ha comentado su interés en visibilizar el trabajo de los institutos de investigación, grupos y departamentos para facilitar la colaboración y la investigación multidisciplinar.

Ana Eduque apuesta por la búsqueda de financiación adicional no finalista que permita incrementar el presupuesto de la universidad para la realización de otras actividades.

Puedes ver la reunión completa en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=HXsuxqnhsnI

 

Centro Universitario de la Defensa (CUD)

En el CUD, tras la presentación del programa se ha establecido un turno de preguntas en el que los alumnos se han interesado por diversos temas.

Uno ha sido la necesidad de adaptación de evaluación de las asignaturas impartidas a la situación causada por la COVID. Se ha respondido que lo más conveniente es que manifiesten sus inquietudes a sus profesores, al coordinador de la titulación y a la dirección de centro. La recomendación se debe a que son los que mejor conocen la casuística particular.

En cuanto a la promesa de ofrecer otras titulaciones, se ha aclarado que esto no es posible con el modelo actual de CUD. La profesora Claudia Pérez, del equipo de la candidata, ha puntualizado que los posgrados son una vía posible para ampliación de la oferta formativa.

En cuanto a la impartición de asignaturas en inglés, se reconoce la importancia y la necesidad de hacerlo lo antes posible. El profesor Antonio de Vega, también miembro de la candidatura, ha indicado la gran dificultad de impartir una titulación en inglés de calidad. La candidata ha indicado que el esfuerzo que conlleva precisa un reconocimiento que hoy no se tiene.

Finalmente, se ha indicado que se pueden hacer actividades culturales conjuntas, como el espacio Encuentros con la Ciencia, coordinado por la candidata y en el que la AGM participa desde hace más de quince años. En esta misma línea, la cátedra Paz, Seguridad y Defensa constituye desde hace una década el marco principal de la colaboración entre Unizar y la Academia General Militar.

Puedes ver la reunión completa en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=IyFKMW7NdzA

 

Ana Elduque

#Contigo

    Compartir: