13/11/2020

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

Carmen Marcuello – Una política de comunicación planificada para la universidad

Las elecciones a Rectorado de la Universidad de Zaragoza no han tenido en los últimos 36 años tantas candidaturas como la actual. Esto tiene muchas derivadas, entre ellas la buena salud democrática de la que goza la institución, pero también otras como el volumen de información que genera la campaña. Cada candidatura puede generar contenido a un ritmo que, a alguien interesado en leerse todo el material, le costaría días abordar.

Desde RedPensarUZ se ha planteado la posibilidad de concurrir a las elecciones desde hace más de un año y medio. En ese tiempo, hemos procurado visibilizar la iniciativa, realizar invitaciones continuas a hacer aportaciones y dialogado con la mayor cantidad de gente posible para incorporar un espectro de voces lo más plural posible en nuestras propuestas. Sin embargo, si no estás en la lista de distribución de correo o no eres una persona asidua a mirar el boletín iUNIZAR, seguramente no habrás oído hablar de Carmen Marcuello y RedPensarUZ hasta el inicio de la campaña. Eso es porque nuestro criterio en comunicación siempre ha sido, también antes de la campaña, el respeto del derecho de cada persona a recibir, en su correo, solo la información que elija. Pero ahora que el periodo electoral ha llegado, es el momento en el que consideramos que debemos plantear nuestra propuesta de programa de gobierno y de proyecto de universidad.

En este contexto para Carmen Marcuello y RedPensarUZ, la atención a las demandas de la comunidad universitaria es una actitud imprescindible en un puesto de representación como el de Rectora. La toma de decisiones no puede estar basada en ocurrencias o intuiciones, sino en datos. Es por ello que queremos escucharos y conocer vuestra opinión al respecto contestando a esta encuesta: https://bit.ly/EncuestaRedPensarUZ-UsoCorreoElectronico (la primera oleada de respuestas terminará el domingo a las 23.59 h.).

Apostar por la participación no es un eslogan, es una forma de ser coherentes con el modelo de funcionamiento que proponemos para la Universidad. Esta encuesta es una acción concreta que permite identificar otro estilo de hacer las cosas, un primer paso en el camino hacia la participación en una organización como la Universidad de Zaragoza. Nos gustaría contar con vuestra participación.

 Esperamos vuestras respuestas.

Que paséis un buen fin de semana.

      Compartir: