ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

Carmen Marcuello: ¿Y quién es ella? (Razón 1ª para votar por ella)

RedPensarUZ respalda la candidatura de Carmen Marcuello a Rectora de la Universidad de Zaragoza porque tiene la fuerza, la capacidad y la experiencia para abordar un tiempo que requiere trabajo en equipo, participación, cooperación y compromiso

Presentación de Carmen Marcuello como candidata a Rectora, apoyada por RedPensarUZ:  https://youtu.be/QsV_Fo3AJv4

 

Carmen Marcuello (Sabiñánigo, 1967) es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Catedrática en el departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza. En su actividad docente está especializada en la gestión de entidades de Economía Social, evaluación de la eficiencia e impacto social.

En colaboración con diferentes profesores de la Facultad de Economía y Empresa han creado el Laboratorio de Economía Social centrado en el desarrollo y acompañamiento de proyectos de emprendimiento social. El desarrollo de su investigación se ha centrado en el estudio de las organizaciones de Economía Social, el emprendimiento social e impacto social. Desde 2003 es directora del grupo de investigación GESES-Universidad de Zaragoza y fue directora del departamento de Dirección y Organización de Empresas durante el periodo de 2008 a 2014.

Desde 2016 es directora de la Cátedra Cooperativas y Economía Social, Caja Rural de Teruel y desde 2017 es presidenta del OIBESCOOP (Observatorio Iberoamericano para el Empleo, la Economía Social y Cooperativas) y Vicepresidenta de CIRIEC-España. Es miembro de la International Scientific Commission “Social and Cooperative Economy” de CIRIEC-Internacional y de la Comisión Científica para la Economía Social de CIRIEC-España.

Asimismo, forma parte del consejo editorial de las revistas Annals of Public and Cooperative Economics y Revista CIRIEC-España, Revista de la Economía Social, Pública y Cooperativa. Colabora como experta en la Comisión Especializada para el Observatorio del Voluntariado de España y en el Programa de Emprendimiento Social en Aragón del Instituto Aragonés de Fomento. Ha participado en la creación de CEPES-Aragón y es co-fundadora de la asociación Musethica de la cual es directora social desde 2012. Como miembro del patronato de la Fundación Integración y Empleo forma parte del consejo de administración del Centro Especial de Empleo, Arapack, y de la Empresa de Inserción, Mapiser.

Su currículum completo está disponible en https://sideral.unizar.es/sideral/CV/maria-del-carmen-marcuello-servos

Os invitamos a que visitéis la página de RedPensarUZ http://redpensaruz.unizar.es/  y conozcáis nuestro proyecto.

Compartir: