ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

Presentación de Jesús Santamaría como candidato a Rector de la Universidad de Zaragoza

Proyecto Unizar: otra Universidad es posible

Proyecto Unizar (www.proyectounizar.es) es una iniciativa transformadora que surge en el año 2019 con el fin de impulsar acciones de mejora en la Universidad de Zaragoza. Bajo el lema ‘Otra Universidad es posible’, este proyecto, liderado por Jesús Santamaría, cuenta con un extenso equipo de más de 60 promotores y de un centenar de simpatizantes de todas las macroáreas y servicios de la Universidad de Zaragoza y de todos los sectores (PDI, PAS y estudiantes), comprometidos e ilusionados con los profundos cambios que Proyecto Unizar defiende. La innovación, el liderazgo y el compromiso con la sociedad aragonesa constituyen el ADN de la candidatura de Santamaría al Rectorado de la Universidad de Zaragoza.

https://www.youtube.com/watch?v=5ACk8MNXV3Q&ab_channel=ProyectoUnizar

Proyecto Unizar cree que la Universidad de Zaragoza se halla en el momento adecuado para implementar profundos cambios que cimienten un futuro más prometedor para la comunidad universitaria. Su programa, dividido en nueve documentos y compuesto por más de 300 acciones orientadas a mejorar sustancialmente la Universidad de Zaragoza, puede ser consultado en:

https://proyectounizar.es/programa/

 

Jesús Santamaría: excelencia profesional, liderazgo y cercanía

Jesús Santamaría es catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Zaragoza. Como investigador, ha participado en más de 90 proyectos de investigación internacionales, nacionales y regionales. En el marco de la Unión Europea ha obtenido dos Advanced Grants del Consejo Europeo de Investigación (ERC), dotados en su conjunto con una financiación de casi 4,5 millones de euros. También ha conseguido otros 16 proyectos financiados con fondos europeos. Gracias a sus investigaciones se han publicado 340 artículos en revistas científicas de alto impacto que hasta el momento han recibido más de 15.000 citaciones (índice h=63 en Google Scholar).

Como docente, ha desarrollado una intensa y variada trayectoria profesional a lo largo de más de tres décadas. Ejemplo de ello es la publicación de dos libros de texto para universitarios, uno de ellos traducido al inglés.

Su capacidad de gestión y liderazgo queda refrendada por la relevancia y diversidad de los puestos que ha desempeñado exitosamente. En la Universidad de Zaragoza, Santamaría ha ocupado los cargos de subdirector del Instituto de Nanociencia de Aragón, director de la cátedra SAMCA de Nanotecnología, director del Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente y decano de la Facultad de Ciencias. En el ámbito de la administración pública aragonesa ha sido director general de Investigación en el Gobierno de Aragón y actualmente pertenece al Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo de Aragón (CONAID).

https://proyectounizar.es/santamaria/

https://www.youtube.com/watch?v=jizHoXAJthI

    Compartir: