20/9/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El grupo de investigación NeeTeD Lab organiza este viernes su primera sesión científica

El encuentro, que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Educación, versará sobre los efectos de los procesos migratorios en la infancia.

El Laboratorio de Neuroeducación, Tecnología educativa y Desarrollo (NeeTeD Lab) de la Universidad de Zaragoza organiza este viernes, 22 de septiembre, su primera Sesión Científica titulada “Experiencias de investigación en cuba con las infancias y sus familias migrantes”. Para la celebración de la misma contará con la presencia de la profesora de la Universidad cubana de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” Leidy León Veloz.

En esta sesión se abordarán los procesos subjetivos y condiciones que enfrenta la familia, como sujeto y objeto del proceso migratorio. En este escenario, se plantea como tema del encuentro  dialogar sobre qué caracteriza el manejo sociofamiliar de la emigración de padres y madres y sus repercusiones psicológicas en los hijos e hijas menores, así como en las familias cubanas.

La sesión se celebrará en formato presencial, a las 11.30 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Educación, y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Además, hay posibilidades de seguir la sesión de forma telemática a través de Google Meet (enlace en documento adjunto).

Para más información: documento adjunto

 

Compartir: