20/9/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La Universidad de Zaragoza participa en las primeras jornadas del Clúster Audiovisual de Aragón

El Auditorio de Zaragoza acoge el evento donde durante dos días se analizarán las últimas tendencias en el sector audiovisual, desde tecnología, realidad aumentada y videojuegos hasta producción virtual

Carmen Marta, catedrática de Periodismo y representante del campus público aragonés en el clúster, asiste junto a otros profesionales de empresas aragonesas y también del ámbito nacional e internacional
La Universidad de Zaragoza participa en las primeras jornadas del Clúster Audiovisual de Aragón sobre la industria audiovisual aragonesa, que se celebran en el Auditorio de Zaragoza desde hoy y hasta mañana con el fin de abordar las tendencias en innovación, cine, formatos, realidad aumentada, creación sonora, aplicaciones audiovisuales, tecnología, videojuegos y producción virtual.
 
En estas sesiones participa Carmen Marta, catedrática de Periodismo, investigadora principal del grupo GICID y representante de la Universidad de Zaragoza en el Clúster Audiovisual de Aragón, junto a otros profesionales de empresas aragonesas y también del ámbito nacional e internacional.
 
La primera jornada para estos ‘hunters’ o cazadores de tendencias se desarrolla hoy, bajo el título de Audiovisual Hunters, de 9.00 a 18.00 horas, y la segunda, Virtual Hunters, será mañana  en este mismo horario.
 
Más allá de las mesas y las ponencias, lo que se pretende con estos dos encuentros, que cuentan con la financiación del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y de Aragón Exterior, respectivamente, es la generación de contactos b2b entre diferentes empresas, tanto de dentro como de fuera del sector audiovisual.
 
La organización de las jornadas fue uno de los primeros proyectos del Clúster Audiovisual de Aragón desde su creación, hace un año y medio. Una entidad que se ha convertido en referencia en su ámbito y en el segundo clúster del sector en toda España que logró ser AEI (Agrupación Empresarial Innovadora), después del de Galicia.
 
Durante el desarrollo de las jornadas, se hablará de e-commerce (mejora de la experiencia usuario a través del audiovisual), incentivos fiscales a la producción cinematográfica, experiencias inmersivas, mapping, comunicación y branding, retos y novedades en formación y empleabilidad, distribución cinematográfica, alfabetización mediática, nuevas tecnologías.
 
Sobre Clúster Clada
El Clúster Audiovisual de Aragón se constituyó el 28 de febrero del 2022, con el apoyo de 39 empresas fundadoras y de instituciones, como las Universidades de Zaragoza y San Jorge, Itainnova, Zaragoza Film Office o la Cámara de Comercio de Zaragoza.
 
Actualmente, son ya 52 las que se integran en esta entidad, que pretende trabajar por el crecimiento de las industrias creativas en un amplio espectro, desde la realidad virtual al podcast, pasando por el cine, los videojuegos o la producción audiovisual. Adriana Oliveros Cid es su presidenta.
 
El clúster, asimismo, está integrado en REDCAU (Red de Clústeres Audiovisuales de España) y ocupa la vicepresidencia de este organismo, a través del cual potencia diferentes proyectos a nivel nacional.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: