21/4/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

I Jornada de Concienciación: Pongamos los ODS en Danza

La sesión, con entrada libre, tendrá lugar el próximo martes 25 de abril en la Sala Cubo del Pabellón Polideportivo "Río Isuela" de Huesca a partir de las 11h

Los estudiantes de primero del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y del Programa Conjunto en Nutrición Humana y Dietética-Ciencias de la Actividad Física y del Deporte participan en esta Jornada con la exposición de 13 montajes cortos rítmico expresivos, cada uno relacionado con un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). En pequeños grupos, los estudiantes van a plantear acciones reto para un mundo más sostenible y las van a expresar utilizando el lenguaje corporal, la danza y las habilidades gimnásticas.

La sesión, con entrada libre, tendrá lugar el próximo martes 25 de abril en la Sala Cubo del Pabellón Polideportivo" Río Isuela" de Huesca a partir de las 11h.

La idea es fruto de un Proyecto de Innovación Docente Interdisciplinar aprobado por la Universidad de Zaragoza cuyo objetivo es reflexionar sobre la importancia de cada aportación individual para la consecución de los ODS. Participan profesores de distintas áreas de conocimiento: Educación Física y Deportiva, Didáctica de la Expresión Corporal, Psicología Evolutiva y de la Educación, Sociología e Historia del arte. La actividad pretende motivar el debate y la reflexión sobre el compromiso individual para el desarrollo sostenible.

    Compartir: