21/4/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Alfonso Tarancón y Javier del Valle presentan su libro “Premoniciones. Cuando la alerta climática lo justifica todo”

25 de abril de 2023, 19:00 h, Sala de Grados de la Facultad de Ciencias

Tras un largo periodo de estudio y reflexión, Alfonso Tarancón y Javier del Valle han publicado un libro en torno a la Teoría del Cambio Climático, "Premoniciones. Cuando la alerta climática lo justifica todo", en la Editorial Rosamerón.

El libro analiza dicha teoría desde el rigor científico y con espíritu crítico. Se abordan muchos de los aspectos que actualmente tienen presencia abrumadora en los medios y es tratado en ambientes sociales y políticos como algo sagrado, inamovible, por encima de la Ciencia.

Para presentarlo y debatir abiertamente sobre el problema, los autores harán una presentación en la Facultad de Ciencias. Presentará el acto el Decano de la Facultad Luis Morellón.

Lugar y Hora: martes 25 de abril, 19:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Campus San Francisco

Los Autores:

Alfonso Tarancón es catedrático de Física Teórica y ha desarrollado una intensa carrera científica en la física de partículas elementales. Su formación científica le ha permitido analizar a fondo los datos y metodologías usadas en torno al cambio climático, dando una visión precisa sobre su alcance, interpretación y posibles sesgos en las conclusiones.

Javier de Valle es doctor en Geografía (Climatología), Máster en Educación ambiental y Altos Estudios Internacionales, y profesor del Centro Universitario de la Defensa y UNED. En 2015 recibió el Premio Aragón del Medio Ambiente por su amplia actividad docente e investigadora en áreas como climatología, espacios naturales y recursos hídricos. Es también un apasionado montañero y amante de la naturaleza.

Se adjunta invitación al acto de presentación y reseña de prensa del libro.

    Compartir: