27/2/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Óscar Guzmán Otín, ganador de la VIII edición del Premio Garrigues

La Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa de la Universidad de Zaragoza y el despacho J&A Garrigues SL han fallado sus premios anuales

El objetivo de estos galardones es promover la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por los alumnos y la destreza en sus habilidades orales y expositivas
La Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa de la Universidad de Zaragoza y el despacho J&A Garrigues SL han fallado sus premios anuales, donde ofrecen un primer premio de 1.000 euros y prácticas en el despacho para estudiantes de Derecho y ADE y un segundo premio de libros de legislación jurídica valorado en 500 euros y posibilidad de realizar prácticas en el despacho
 
El primer premio ha recaído en Óscar Guzmán Otín, graduado en Derecho y actualmente cursando Administración y Dirección de Empresas, que tuvo que resolver un caso práctico que contenía un abanico de preguntas de diversa índole vinculadas con las principales áreas de Derecho de la Empresa como Fiscal, Mercantil, Procesal y Administrativo durante aproximadamente dos horas, con el único soporte de la normativa aplicable y defenderlo oralmente durante veinte minutos ante un jurado compuesto por el decano de la Facultad de Derecho, Antonio García Gómez; el director de la Cátedra Garrigues, Ignacio Moralejo; dos socios del despacho, un notario y un juez.
 
Como apunta Guzmán Otín, esta experiencia le introdujo a la dinámica de trabajo del despacho J&A Garrigues, donde se ha incorporado a su plantilla con el fin de desarrollar las prácticas, gracias a la oportunidad que desde la Cátedra Garrigues se ofrece a los estudiantes universitarios.
 
Rodrigo Pérez Blasco y Alejandro Uriz Lucientes han sido los ganadores del segundo premio exaequo.
 
Pérez Blasco, estudiante del Programa conjunto DADE recuerda el Derecho de la Empresa como la materia que mayor interés le suscitó durante sus estudios, y decidió participar en la VIII edición del Premio Garrigues como una oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la carrera y tener el privilegio de hacerlo ante un tribunal del más alto nivel. Según Pérez, la agilidad en el manejo de la normativa, así como la capacidad de resolver el caso de forma completa pero concisa lo destaca como unos de los aspectos más importantes de la prueba.
 
Uriz Lucientes, graduado en Derecho, considera un gran reto participar en esta competición, donde la gestión del tiempo y la exposición oral, la presentación ante un jurado y la sana competitividad entre compañeros supone salir de la zona de confort y enfrentarse a lo que se encontrarán al terminar sus estudios universitarios. En su opinión, estas pruebas retan a los estudiantes a mejorar sus habilidades como la oratoria y la persuasión y exponerse al entorno empresarial donde comenzarán al finalizar sus estudios universitarios. Exponer asertivamente para intentar convencer y demostrar lo que son capaces de hacer frente a profesionales de primer nivel se cumple con la participación en este premio.
 
La Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa se creó el 16 de junio de 2011 mediante un convenio de colaboración entre J&A Garrigues, S.L.P. y la Universidad. Su objetivo es promover la realización de actividades de formación en el marco de los estudios de grado y posgrado, y en el ámbito profesional; fomentar la integración de los miembros de la comunidad universitaria en el entorno jurídico-empresarial; promover las prácticas de los estudiantes en dicho ámbito; y fomentar la excelencia académica. La Universidad de Zaragoza es la primera de las españolas por número de cátedras institucionales y de empresa.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: