CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Presentación “Itinerarios geológicos por las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena”

El próximo jueves 23 de febrero se presenta en el MCNUZ el nuevo libro “Itinerarios geológicos por las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena” que nos acerca a la geología de estas comarcas zaragozanas de la mano de los investigadores de la Universidad de Zaragoza

Presentación “Itinerarios geológicos por las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena”

El próximo jueves 23 de febrero se presenta en el MCNUZ el nuevo libro “Itinerarios geológicos por las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena” que nos acerca a la geología de estas comarcas zaragozanas de la mano de los investigadores de la Universidad de Zaragoza.

Itinerarios geológicos por las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena, publicado por la Institución Fernando el Católico en el marco de la Colección Estudios, nos muestra 6 rutas geológicas con las que conocer las comarcas de Valdejalón y Cariñena en la provincia de Zaragoza. Las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena tienen un fuerte contraste orográfico que propicia una geología espectacular. La orografía y la geología han condicionado las costumbres, las tradiciones y la historia de los pueblos que las habitan y por ello es sorprendente comprobar el vínculo entre su historia y su cultura unidos a este rico patrimonio geológico que nos habla de una evolución a lo largo de millones de años. Este libro pone en valor la geología de dichas comarcas e incita al lector a conocer a pie, coche o bicicleta qué ha ocurrido en estas comarcas en los últimos 540 millones a través de explicaciones, fotografías y gráficos de una manera amena y didáctica. Esta guía ha sido escrita por Antonio Pérez García, Marcos Aurell Cardona, Beatriz Bádenas Lago, Ángel Luis Cortés Gracia y Enrique Villas Pedruelo.

A la presentación, que tendrá lugar el jueves 23 de febrero en la sala Joaquín Costa del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 19.00 horas, asistirán Antonio Pérez,  Profesor de la Universidad de Zaragoza, Carlos Forcadell Álvarez, Director de la Institución Fernando el Católico, y José Ignacio Canudo Sanagustín, Director del Museo de Ciencias Naturales.

Más información en: http://museonat.unizar.es/itinerarios-geologicos-por-las-comarcas-de-valdejalon-y-campo-de-carinena/

 

Compartir: