CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Curso Taller: Emoción y conducta en la consulta y el aula. Porque un caramelo no es un refuerzo y una bronca no es un castigo

¿Cómo se combaten las situaciones complejas dentro del aula? ¿Quieres conocer algunas herramientas para gestionarlas mejor?

El manejo de las emociones es un proceso fundamental ante situaciones difíciles. Esta evidencia adquiere mayor relevancia si nos referimos a grupos de riesgo o ambientes como el educativo. Los cambios fuera de nuestro control o la falta de tiempo y recursos son situaciones incómodas pero existentes. Por lo tanto, es necesario que los profesionales dedicados a la enseñanza cuenten con herramientas para gestionar situaciones complejas de forma eficiente.

El curso taller “Emoción y conducta en la consulta y el aula. Porque un caramelo no es un refuerzo y una bronca no es un castigo”, busca ofrecer recursos para la protección de la salud mental y física, así como la promoción de la salud basada en el desarrollo de habilidades psicológicas que poner en práctica de manera efectiva. Esas herramientas serán extraídas de las terapias de tercera generación, entre las que se encuentra el mindfulness.

Esta formación extraordinaria, que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en Jaca (Huesca), está diseñada para profesionales y estudiantes del ámbito educativo y Ciencias de la Salud, no obstante, todas las personas que estén interesadas en el tema pueden apuntarse. El curso es compatible, además, con el reconocimiento de 0,5 créditos ECTS.

Cuándo: del 13 al 15 de julio

Dónde: Jaca

Créditos ECTS: 0,5

Más información: http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/curso-taller-emocion-y-conducta-en-la-consulta-y-el-aula-porque-un-caramelo-no-es-un

    Compartir: