CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Cultura audiovisual de la Transición Española

¿Te gusta la historia del arte? ¿Quieres conocer en profundidad las manifestaciones artísticas audiovisuales de la Transición Española?

“Cultura audiovisual de la Transición Española” es un curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza que tiene el objetivo de repasar las corrientes audiovisuales que se desarrollaron durante esta época de cambios en la historia de España. Una formación que pone en relación la cultura audiovisual con el contexto social, político e histórico del momento, ubicando autores, obras y tendencias artísticas.

Este curso busca analizar el impacto que estas obras vanguardistas tuvieron en el público de la Transición, así como en la crítica especializada y en la historiografía. Además, el curso pretende estudiar cómo se plasmó la renovación de la imagen de España a través del arte en el exterior.    

La cita será del 11 al 13 de julio en Zaragoza y tiene una duración total de 21 horas lectivas. Dirigida especialmente a estudiantes y docentes de Historia del Arte, Bellas Artes, Historia o Filosofía; y abierta a todas aquellas personas interesadas en el campo de la imagen, el audiovisual y el periodo histórico comprendido. Esta actividad permite el reconocimiento de 0,5 créditos ECTS.

Cuándo: del 11 al 13 de julio

Dónde: Zaragoza

Créditos ECTS: 0,5

Más información: http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/cultura-audiovisual-de-la-transicion-espanola

    Compartir: