23/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

El cuerpo en juego y el juego con su cuerpo: su importancia en el aprendizaje escolar

¿Qué papel desempeña el juego en la educación? ¿Es la vía más eficiente para hacer llegar adecuadamente el conocimiento al alumnado?

En un bar podemos encontrar a varias personas jugando a los naipes o viendo un partido de fútbol. Por otro lado, si vamos al cumpleaños de un/a niño/a, podemos observar cómo un mago juega con las manos para captar su atención o cómo un malabarista lanza los malabares para entretenerlo/a. La lotería es un juego de azar y los casinos son casas de juego. La vida es juego.

El curso “El cuerpo en juego y el juego con su cuerpo: su importancia en el aprendizaje escolar” aspira analizar el juego y sus múltiples dimensiones en la escuela. Cuál es su papel en el desarrollo humano, qué ventajas proporciona en el proceso de aprendizaje, qué tipos de juego funcionan mejor según las necesidades de cada persona… Entre otras cuestiones.

La formación se llevará a cabo el 27 y 28 de junio en Zaragoza y se repartirá en 20 horas lectivas. Está especialmente diseñada para profesionales y estudiantes del ámbito de la Educación, los Servicios Sociales y la Salud, pero pueden apuntarse aquellos interesados en la Educación Infantil. Además, si se completa adecuadamente, el alumnado tendrá la posibilidad de reconocer 0,5 créditos ECTS.

Cuándo: 27 y 28 de junio

Dónde: Zaragoza

Créditos ECTS: 0,5

Vídeo informativo: https://youtu.be/TfAt5ZGbPjI

Más información en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/el-cuerpo-en-juego-y-el-juego-con-su-cuerpo-su-importancia-en-el-aprendizaje-escolar

    Compartir: