INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El grupo RISArchers Unizar actuará esta tarde en la calle durante la presentación del Festival de Teatro y Ciencia D’Ensayo

Los investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza mostrarán a los viandantes la mezcla teatro-ciencia, a las 18:00 horas en Plaza de España, junto a DPZ

El jueves comenzará el Festival-certamen en el Centro Cívico Estación del Norte, con cuatro obras nominadas y ‘Un salto de gigante’ como invitada
El Centro Cívico Estación del Norte acogerá a partir de mañana jueves la primera edición de D’Ensayo Festival de Teatro y Ciencia, con la representación a las 19:30h de la primera obra a concurso, ‘Enterrando a Dodot’. (Entradas, en la web densayofest.com)
 
Como anticipo y para presentarle el Festival directamente a la ciudadanía, integrantes del grupo Risarchers, de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, mostrarán esta tarde en plaza de España, a las 18:00 horas junto a DPZ, en qué consiste la mezcla de teatro y ciencia. El matemático Víctor Manero, la doctora en Ingeniería Informática y matemática Inés Escario, el químico Ramón Macías y la farmacéutica especialista en Sanidad Ambiental Blanca Medrano-Engay son las investigadoras e investigadores que llevarán D’Ensayo a pie de calle.
 
Después, de jueves a domingo, se representarán cuatro obras aspirantes al Premio D'Ensayo: 'E  nterrando a Dodot', 'T erapia', 'Yo quiero ser científica' y 'Redoxidables'. El sábado 26 se ofrecerá además, a las 20:30 horas, la obra invitada 'Un saldo de gigante', de la PAI. Y el programa de este primer D'Ensayo se completará con un debate con expertas/os en la fusión teatro-ciencia y de entrada libre, el viernes 25 también en el Centro Cívico Estación del Norte y por streaming a través de este enlace:https://youtu.be/H010NfHjo9A.
 
'Enterrando a Dodot', el montaje que abre mañana el certamen, es una distopía para público adulto sobre la salud del planeta, interpretada por actrices de la compañía La Bella Otero, de Terrassa (Barcelona). Un jurado experto y los votos del público elegirán la obra ganadora, la cual recibirá un premio de 1.000 euros en una gala de entrega virtual el domingo a las 20:00 horas, emitida desde Instagram.
 
El consejero Javier Rodrigo, responsable municipal de Participación y Relación con la Ciudadanía, inaugurará el festival, junto a las promotoras, Sara Muttoni y Carmen Serrano.
 
Organiza D’Ensayo Comunicaciones Mil, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) - Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ayuntamiento de Zaragoza, la empresa Certest Biotec, el proyecto europeo Innocult y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. El Festival cuenta, además, con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad  de Zaragoza, la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, los Museos Científicos  Coruñeses, elMuseo de la Evolución Humana de Burgos y elTeatro Arbolé de Zaragoza.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: