CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Exposición "¿Qué pasa en Ruanda? Pregúntaselo a las Bicicletas"

Hoy jueves 10 de marzo a las 12:00 h ha tenido lugar la inauguración de la exposición de fotografía “¿Qué pasa en Ruanda? Pregúntaselo a las Bicicletas”, que podrá verse en el Hall del Edificio D (Químicas) hasta el 30 de abril. La exposición ha sido inaugurada por Luis Morellón, decano de la Facultad; Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social; Paloma Ibarra, directora de Secretariado de Sostenibilidad y Agenda 2030; y Carlos Pablo Alcaine, responsable de la gestión del proyecto en Ruanda de Medicusmundi.

Esta exposición ha sido realizada por Medicusmundi. Medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid trabaja en el distrito ruandés de Gakenke para mejorar las condiciones de vida de su población y fortalecer el sistema público de salud, beneficiando a cerca de 250.000 personas.

Ruanda es un pequeño país africano donde las bicicletas forman parte del paisaje transitando por carreteras, caminos imposibles y cuestas interminables. Bellamente decoradas, irrompibles y multifuncionales, en esta exposición nos cuentan, sin saberlo, qué pasa en la vida social y política del país de las mil colinas. Una bella exposición fotográfica sobre la realidad social de Ruanda a través de 21 fotografías en las que las bicicletas tienen especial protagonismo.

Compartir: