1/2/2022

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Becas Residencia Jóvenes Creadores Fundación Antonio Gala 2022

Convocadas por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores hace pública la XXI convocatoria de plazas para estimular y promover la creación.

Las plazas convocadas son 18, aunque la Fundación se reserva el derecho a adjudicarlas todas o solo parte de ellas.

La finalidad de esta convocatoria es apoyar y promover la labor creativa de jóvenes artistas en diferentes modalidades. Estas becas tienen como propósito principal la convivencia entre creadores provenientes de diversas disciplinas del arte y la cultura, fomentando así el enriquecimiento mutuo.

El objetivo es facilitar a jóvenes de prometedora trayectoria en sus respectivas disciplinas (narrativa, poesía, teatro, composición musical, pintura, escultura, fotografía, arquitectura…), el desarrollo de un proyecto de creación durante el curso académico 2022-2023.

La Fundación convoca para ese mismo periodo y condiciones una plaza extraordinaria adicional a las anteriores, destinada a un investigador que proponga un proyecto sobre algún aspecto concreto de la obra y figura de Antonio Gala.

Durante el curso, los residentes se dedicarán exclusivamente al desarrollo del proyecto por el que fueron elegidos, y deberán, salvo causa excepcional y justificada, permanecer en la sede de la Fundación.

Los residentes llevarán a cabo su proyecto sin profesores. Sin embargo, tendrán el asesoramiento de tutores especializados, eventualmente recibirán el apoyo de mentores de reconocido prestigio en las distintas áreas de la creación y mantendrán encuentros con creadores de las diferentes disciplinas.

El plazo de envío de las solicitudes estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2022.

https://www.fundacionantoniogala.org/convocatoria

    Compartir: