1/2/2022

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Becas de la Junta Electoral Central para la formación práctica de documentalistas

Convocadas por la Junta Electoral Central

La Junta Electoral Central convoca tres becas individuales para postgraduados, para la formación práctica y colaboración en la realización de trabajos y estudios en el ámbito de la Documentación y la gestión de información y contenidos relacionados con la actividad de la Junta Electoral Central. De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% . 

Cada una de las tres becas tendrá una duración de doce meses. La beca podrá prorrogarse por un período máximo de seis meses cuando la conclusión de los trabajos y estudios que se estén realizando así lo aconseje.

El Jurado hará la selección entre los candidatos admitidos en dos fases, la primera consistente en la valoración de los méritos alegados y la segunda en una entrevista personal.

Requisitos

Pueden optar a la concesión de estas becas quienes tengan la nacionalidad española y de otros países miembros de la Unión Europea y reúnan las condiciones siguientes:

  • Estar en posesión de un título universitario de Grado en Información y Documentación o afines en el área de Biblioteconomía y Documentación. Dichos títulos deben haber sido expedidos por Universidades españolas u homologados por el Ministerio de Educación.
  • En todo caso, el título deberá haberse obtenido entre los años 2015 a 2022 (ambos incluidos, y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes), en universidades españolas o extranjeras, en este último caso, siempre y cuando las titulaciones hayan sido homologadas por el Ministerio de Educación y por resolución definitiva.
  • Los solicitantes que no tengan la nacionalidad española deberán poseer un perfecto dominio, hablado y escrito, de la lengua oficial española.
  • No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de la Junta Electoral Central de las mismas características y no haber renunciado siendo titular de la misma.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/31/pdfs/BOE-A-2022-1532.pdf

    Compartir: