9/6/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

La función social del Patrimonio Cultural: usos, proyectos, modelos y potencialidades

¿Cómo se incluyen los objetivos del desarrollo sostenible en la gestión de los bienes culturales? ¿Qué iniciativas en este ámbito tienen impacto en el territorio?

La función social del Patrimonio Cultural: usos, proyectos, modelos y potencialidades aborda los retos que afronta la gestión patrimonial en nuestros días. Y esto, en consonancia con el nuevo marco de referencia que fijan los objetivos del desarrollo sostenible y los derechos culturales,

El curso muestra cómo se articulan las redes y se estimulan iniciativas que tengan impacto local en el territorio a medio plazo. En el apartado práctico, los asistentes visitarán las infraestructuras culturales de Jaca, con el fin de detectar las barreras físicas, cognitivas, culturales y sociales a las que se enfrentan los diversos públicos.

La función social del Patrimonio Cultural: usos, proyectos, modelos y potencialidades se dirige a estudiantes y profesionales de arte y humanidades, y ciencias sociales en general. También, a trabajadores relacionados con la gestión de los bienes culturales y el trabajo social.

Más información

    Compartir: