CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Estrategias desde Ciencias de la Salud como herramienta en el proceso de envejecimiento saludable: Prevención del Deterioro Cognitivo

¿Qué previene el deterioro cognitivo en el envejecimiento? ¿Tenemos herramientas suficientes los profesionales y familiares afectados?

El curso tiene como objetivo dar a conocer los recursos, procesos y herramientas necesarias para un envejecimiento activo y la prevención del deterioro cognitivo.

Los contenidos, de forma específica, abordan aspectos como que el alumno sepa diferenciar el envejecimiento normal, el deterioro cognitivo y la demencia, conozca y aplique distintos materiales de estimulación cognitiva, adquiera estrategias para aumentar la autonomía y la capacidad funcional durante el envejecimiento. Por último, incluirán pautas de prevención del deterioro cognitivo desde otras perspectivas, como el ejercicio físico o la dieta.

Los destinatarios del curso son alumnos que estén cursando un grado, profesionales graduados que les interese esta formación y, en general, cualquier persona que tenga interés en el tema.

Video explicativo

Más información

      Compartir: