CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Aragonés y catalán en la literatura de Aragón

¿Cuál es la situación literaria del aragonés y catalán en los dos últimos siglos? ¿Qué ha supuesto la creación en estas lenguas para sus protagonistas?

El aragonés y el catalán no son lenguas oficiales en Aragón, lo cual no ha sido obstáculo para que numerosos escritores hayan desarrollado una literatura que, pese a su interés, es poco conocida.

El curso se propone ofrecer una aproximación a la historia de la literatura escrita en aragonés y catalán, presentar el panorama de la creación literaria de ambas lenguas en época contemporánea, analizar esta producción literaria y dar voz a los propios escritores con el fin de que compartan su experiencia personal.

Los alumnos a los que se dirige el curso son profesores de lengua y literatura de los diferentes niveles educativos, alumnado universitario del ámbito de la filología, educación y humanidades, así como profesionales interesados en ejercer como investigadores en torno a las lenguas minoritarias de Aragón. No obstante, también puede interesar al público en general.

Video explicativo

Más información

    Compartir: