CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Aproximación a las realidades y necesidades de estudiantes con problemas de salud mental

¿Qué porcentaje de estudiantes afronta problemas de salud mental? ¿Están preparados los profesionales para tratarlos? ¿Hay prejuicios con estos alumnos?

La Universidad de Zaragoza, comprometida con la educación inclusiva, impulsa este curso para abordar la formación de estudiantes con problemas de salud mental, que necesitan que se les den soluciones adecuadas, inclusivas y viables.

El curso se enmarca en los objetivos planteados en el Convenio de Colaboración suscrito entre la Asociación TOC Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, está impulsado por el Departamento de Ciencias de la Educación, la Oficina de Atención a la Diversidad, el Gobierno de Aragón y Asociaciones con estudiantes afectados por problemas de salud. Los ponentes tratarán de eliminar los prejuicios existentes con estas enfermedades, ofrecer criterios de diagnóstico y dar pautas para atender a los alumnos afectados.

Con una duración de 3 días, la Universidad de Zaragoza acoge este Curso Extraordinario que pretende atender las necesidades de especialización y de formación continua.

Los destinatarios son estudiantes de grado y máster de educación, psicología, medicina, enfermería, trabajo social y terapia ocupacional. También será útil a orientadores, profesorado, profesionales del ámbito de la salud, trabajadores con formación especializada de psiquiatría, psicología, pediatría o medicina de familia, y personas con interés específico en el tema.

Video informativo

Más información

    Compartir: