12/4/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Comienza el programa de radio “Futuro con ciencia”

Hoy, lunes 12 de abril a las 19 horas, da comienzo el programa “Futuro con ciencia”. Un espacio radiofónico de Onda Aragonesa, en el que investigadores del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH (CSIC-Universidad de Zaragoza) ofrecerán entrevistas semanales sobre el papel de la Química en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

En el año 2015 la ONU estableció los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que pretenden establecer una agenda de actuaciones hasta el año 2030 (agenda 2030) que permitan garantizar la sostenibilidad del planeta y de la humanidad.

Estos objetivos son mucho más ambiciosos que los establecidos en 2008. Son 17 objetivos que van desde el fin de la pobreza hasta crear las alianzas necesarias para alcanzar estos objetivos.

Entre estos 17 objetivos podemos encontrar objetivos como el de hambre cero, salud y bienestar, agua y saneamiento, energía asequible y no contaminante, acción por el clima, entre otros. En estos y otros objetivos, la química tiene mucho que aportar.

La primera entrevista, tendrá lugar hoy, lunes 12 de abril a las 19 horas, de la mano de Fernando Lahoz, director del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y Elísabet Pires, investigadora del ISQCH.

El programa se enmarca dentro del proyecto de divulgación científica Cuenta la Ciencia: “La Química en los ODS” que cuenta con la colaboración de la Fundación General del CSIC.

El programa, que tendrá lugar hoy, lunes 12 de abril a las 19 horas, se podrá escuchar a través del Dial 96.7 FM Zaragoza, Dial 105 FM Ribera Baja, en la web ondaaragonesa.com, en la app de Android e iOS - Onda Aragonesa. Y si no puedes escucharlos hoy a través de los podcast que estarán disponibles en nuestra web www.isqch.unizar-csic.es

    Compartir: