INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

IX Encuentro “Desarrollo rural sostenible” organizado por la Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón

En el marco de la Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón de la Universidad de Zaragoza se ha organizado, con la colaboración de Slow-Food y el Instituto Aragonés de Fomento, el IX ENCUENTRO DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE dedicado al emprendimiento en el sector alimentario consolidando los objetivos y logros de Encuentros anteriores, que tendrá lugar los días 8 y 15 de Abril de 2021.

Entre los objetivos de la Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón de la Universidad de Zaragoza se encuentra el análisis de las políticas de desarrollo rural para que puedan responder mejor a los retos de la agricultura y de las zonas rurales, estudiando aspectos como el fomento de la innovación, la lucha contra el cambio climático y la movilización del potencial de las zonas rurales. En este Encuentro, se analizan dos sectores relevantes en Aragón: la fruta y la horticultura.

También se harán públicos los trabajos de fin de grado premiados en la III EDICIÓN PREMIOS "DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE" DE LA CÁTEDRA FUNCIACIÓN CAJA RURAL DE ARAGÓN, Modalidad I: Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado sobre Desarrollo Rural Sostenible.
El jurado ha decidido otorgar el premio “ex aequo” a los trabajos:
•    “ESTUDIO COMPARATIVO EN GRANJA DE DOS TRATAMIENTOS FRENTE A COCCIDIOSIS DE CORDEROS ENTREFINOS NATURALMENTE INFECTADOS” presentado por Amaia Torre de la Horra.
•    “APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS IOT Y BLOCKCHAIN PARA GARANTIZAR LA TRAZABILIDAD Y LA TRANSPARENCIA EN LA APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS EN CAMPOS DE VID” presentado por Jorge Yuste Sanz. 

Instrucciones para la inscripción detalladas en el documento adjunto.

Compartir: