9/3/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Inicio del periodo de adscripción de investigadores/as al Instituto de Investigación en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad (IEDIS)

El BOA publicó el pasado 5 de enero la Orden CUS/1369/2020 de 16 de diciembre de 2020, en la que se recogía el Acuerdo de 9 de diciembre del Gobierno de Aragón por el que se creaba del IUI en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad (IEDIS) de la Universidad de Zaragoza.

El reconocimiento del IUI en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad representa un hito necesario para favorecer la agregación de grupos de investigación de prestigio nacional e internacional y, de este modo, la definición de proyectos de investigación interdisciplinares, más ambiciosos y globales, como elemento distintivo de calidad en el ámbito internacional. El IEDIS debe ser capaz de generar sinergias entre las organizaciones y entre los investigadores, favoreciendo la coordinación de especialistas en los aspectos económicos, empresariales, jurídicos, educativos y sociales, así como compartiendo sus experiencias, recursos y servicios. La estrategia del Instituto se sustenta, no solo en el desarrollo de una actividad investigadora de excelencia, sino también en el impulso de la transferencia de resultados a los sectores sociales, económicos y jurídicos, tratando de resolver problemas concretos planteados desde distintos ámbitos de la sociedad.

El Instituto es un centro de investigación de la Universidad de Zaragoza que propone llevar a cabo investigaciones que proporcionarán respuestas a los desafíos globales de la sociedad de nuestro tiempo desde distintas perspectivas (económica, empresarial, jurídica, social, educativa, humanística…), todo ello con el propósito final de construir puentes entre la investigación académica, los responsables de las políticas y la sociedad. El Instituto va a permitir avanzar en la investigación teórica y empírica en la macroárea CC. Sociales y Jurídicas utilizando sus resultados para proporcionar asesoramiento basado en evidencia a los responsables de políticas y la sociedad. Nuestro objetivo es contribuir al discurso social, económico, jurídico y educativo, entre otros, permitiendo que la toma de decisiones políticas se base en el mejor conocimiento científico disponible.

Las áreas temáticas de investigación del IEDIS son: i. Empleo y Demografía; ii. Educación y Salud; iii. Innovación y Sociedad Digital; iv. Sostenibilidad y Responsabilidad Social, y v. Globalización.

Se abre el periodo de adscripción de investigadores/as al Instituto en sus diversas categorías. Todos los interesados deben enviar el documento de adscripción cumplimentado a diriedis@unizar.es antes del jueves 25 de marzo. Una vez recibidos y comprobados los documentos de adscripción, se elaborará el censo de miembros para la constitución del Consejo del Instituto.

Compartir: