8/2/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

La Comisión Europea cofinancia el programa de captación de talento IberusExperience, que permitirá a Campus Iberus incorporar a 11 investigadores durante tres años

La Universidad de Zaragoza incorporará a dos investigadores

La Comisión Europea cofinancia el programa IberusExperience, que va a permitir a Campus Iberus incorporar 11 investigadores internacionales –de ellos, dos en la Universidad de Zaragoza- y que ha contado con el aval de 84 entidades de 26 países que van facilitar el desarrollo de su carrera profesional.

IberusExperience se suma a iniciativas anteriores como IberusTalent, ya que es el segundo proyecto que recibe financiación de la Comisión Europea, lo que posiciona a Campus Iberus como un consorcio de universidades competitivas en la captación de talento internacional.
 
En esta ocasión, la Comisión Europea cofinancia con 1,2 millones de euros el programa IberusExperience, cuyo presupuesto total es de 2,4 millones, para la captación 11 investigadores postdoctorales; de los cuales 4 los recibirá la Universidad de Lleida, 3 la Universidad Pública de Navarra, 2 en la Universidad de Zaragoza y 2 en la Universidad de La Rioja.
 
IberusExperience es un proyecto de captación de talento dentro del marco de las acciones Marie Sklodowska–Curie–COFUND y financiado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020 en su última convocatoria del marco presupuestario del 2020.
 
Los investigadores se incorporarán en 2022 durante 3 años y lo harán, en sus respectivas universidades, en los cinco ejes de especialización estratégica de Campus Iberus: 1) Agroalimentación y Nutrición, 2) Salud y Tecnología, 3) Energía, sostenibilidad y medio ambiente, 4) Desarrollo Social y Territorial y 5) Bio-economía Circular.
 
IberusExperience refuerza y pone en valor la fortaleza de la agregación de las cuatro universidades públicas del Valle medio del río Ebro en una trayectoria conjunta hacia la internacionalización y atracción del talento investigador. Además, facilitará y favorecerá el establecimiento de nuevas relaciones de Campus Iberus con universidades y empresas de otros países.
 
Es el segundo programa concedido a Campus Iberus para la captación de talento internacional, después de que IberusTalent haya permitido incorporarse a 36 investigadores predoctorales procedentes de 22 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, España, Eslovenia, Etiopía, Filipinas, India, Irán, Italia, Kenia, Grecia, Líbano, Nigeria, Portugal, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania.
 
IberusExperience ha logrado la cofinanciación de la Comisión Europea en una convocatoria altamente competitiva, ya que ha contado con un récord de 157 propuestas presentadas; siendo valorada entre las 8 mejores propuestas en la categoría postdoctoral por su excelente calidad.
 
La propuesta de Campus Iberus ha contado con el aval de 84 entidades nacionales e internacionales de 26 países diferentes dispuestas a ofrecer formación, estancias de investigación y contribuir al desarrollo de la carrera profesional del investigador dentro y fuera de la universidad.
 
Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades del valle del Ebro (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) y agrupa a 55.000 estudiantes universitarios en 142 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 83 programas de doctorado, ofreciendo además 138 másteres oficiales y 181 títulos propios impartidos en las cuatro universidades.

    Compartir: