8/2/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Conferencia “La Unión Europea entre la lógica estatal y la integración supranacional” impartida por el secretario de Estado para la Unión Europea

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán arroparán al conferenciante, Juan González Barba

El acto tendrá lugar mañana, 9 de febrero, a partir de las 16 horas, y se podrá seguir http://internacional.unizar.es/streaming

“La Unión Europea entre la lógica estatal y la integración supranacional” es el título de la conferencia que impartirá mañana, 9 de febrero, a partir de las 16 horas, el secretario de Estado de la Unión Europea, Juan González Barba. El acto contará con la presencia del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán. Tras la exposición de la charla, el conferenciante mantendrá un debate con los profesores y estudiantes de la Universidad de Zaragoza que estén siguiendo el acto.

Juan González-Barba Pera fue nombrado secretario de Estado para la Unión Europea en el Consejo de Ministros celebrado el 4 de febrero de 2020.

Ingresó en la Carrera Diplomática en 1991. Ha estado destinado en las Embajadas en Sudáfrica, Grecia e Israel, donde ejerció la Segunda Jefatura, y en la Representación Permanente ante la UE en Bruselas. Fue Embajador en Sudán, Sudán del Sur y Eritrea, con sede en Jartum.

En la sede central del Ministerio de Asuntos Exteriores ha desempeñado los siguientes cargos: subdirector general de Acción Cultural Exterior; vocal asesor en el Gabinete del Secretario General para la UE; director general para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo; representante de España en el Grupo Internacional de Apoyo a Siria; y vocal asesor en la Oficina de Análisis y Previsión.

Antes de su nombramiento era embajador de España en la República de Turquía y embajador no residente en Georgia y Azerbaiyán.

http://internacional.unizar.es/streaming

Compartir: