17/11/2020

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

#MayoralRector. III. Unizar en el mundo

Extracto del programa de José Antonio Mayoral.  Síntesis del programa en:

https://mayoralunizar.es/wp-content/uploads/2020-11-Programa-Sintesis-Mayoral_compressed.pdf

III. Unizar en el mundo

En los últimos cuatro años se ha incrementado de manera notable la proyección internacional de la Universidad de Zaragoza. Destacan las relaciones con China —con el Instituto Confucio (2017)—, y el compromiso con la Unión Europea a través de la creación del consorcio UNITA (2019) dentro de la Iniciativa de Universidades Europeas. Además, se ha continuado reforzando el programa Erasmus+ (incluida por vez primera la KA107), las dobles titulaciones internacionales (ahora también con instituciones chinas y americanas) o la formación y acreditación del profesorado para impartir docencia en inglés (programa CLIC).

Todo ello ha supuesto que se haya incrementado en un 30% el estudiantado internacional en UNIZAR hasta alcanzar el 11,5% del total (incluidos residentes).

Líneas fuerza:

  • Mejorar los procesos de coordinación interna de la internacionalización para intensificar en número y calidad la movilidad, formación e intercambio de la comunidad universitaria hacia áreas geográficas y socios institucionales preferentes.
  • Participar a través del proyecto UNITA en la actualización del Espacio Europeo de Educación Superior y de UNIZAR.

Propuestas:

  1. Elaboración de una cartografía de internacionalización mediante la centralización de datos y su puesta a disposición de centros, IUI y departamentos para facilitar el diseño, la priorización y la coordinación de las políticas de internacionalización.
  2. Desarrollar el proyecto UNITA, estrechando las relaciones con las cinco universidades del consorcio e implementando las acciones del proyecto en formación, investigación, empleabilidad, desarrollo de los espacios rurales, y ciudadanía europea.
  3. Impulsar el multilingüismo priorizando las lenguas romances, el inglés, y el mandarín.
  4. Modificar las normativas y procedimientos para potenciar la movilidad (transcripción de notas, periodos de exámenes, créditos obligatorios de lengua, etc.) e introducir estímulos y reconocimientos.
  5. Reforzar la cooperación con una Oficina de Cooperación manteniendo los programas de formación doctoral y máster, y aumentando la financiación de proyectos e iniciativas de cooperación directa.

 

--NOVEDADES TRIBUNA OPINIÓN--

Dr. Ismael Jiménez Compaired

https://mayoralunizar.es/historias-de-la-precariedad/

Dra. Blanca Ros Latienda

https://mayoralunizar.es/atraccion-y-retencion-de-talento-investigador/

Dr. José Ignacio Canudo

https://mayoralunizar.es/disfrutando-de-la-ciencia-a-traves-del-museo-de-ciencias-naturales/

 

WEB  https://mayoralunizar.es/  Y   REDES SOCIALES:

Linkedin:  https://www.linkedin.com/company/jos%C3%A9-antonio-mayoral/

Twitter: https://twitter.com/Mayoralunizar

Instagram:

@MayoralRector @UNIZAReresTÚ  

 https://www.instagram.com/mayoralunizar/

Facebook: https://www.facebook.com/mayoralunizar/

 

Compartir: