CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Robótica e inteligencia artificial desde una perspectiva de género: Sexualidad y tecnología

Dirigido por Isabel Tajahuerce Ángel y Marian Blanco Ruiz tendrá lugar en Ejea de los Caballeros del 17 al 18 de julio

Este curso se centrará en analizar desde diferentes perspectivas la relación intrínseca que se establece entre los medios de comunicación y la construcción social de la sexualidad, prestando especial atención al problema de la violencia de género y sexual. 

La población nativa digital se incorpora a la sexualidad, no desde la educación (cuestión que también sucedía en las generaciones anteriores) sino a través del empleo de la tecnología como vehículo de (des)educación sexual (este hecho sí que difiere sustancialmente de épocas anteriores). Por otro lado, el desarrollo de la robótica y de la IA está incorporando también modelos que reproducen los estereotipos de la pornografía. Prostíbulos de robots con apariencia femenina; aplicaciones informáticas que permiten controlar a las robots sexuales que se pueden comprar para uso doméstico y que incorpora la actividad sexual y el acompañamiento con programas que permiten elegir que sean sumisas o rebeldes a gusto del consumidor varón.

Para impedir la reproducción automática de la violencia en el ámbito de la sexualidad es imprescindible abrir un profundo debate ético y conceptual respecto a la tecnología sexual del futuro.

Más informaciones e inscripciones en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2019/robotica-e-inteligencia-artificial-desde-una-perspectiva-de-genero-sexualidad-y

    Compartir: