INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Segundo Bono Nanotec, Cátedra SAMCA de Nanotecnología

La Cátedra SAMCA de la Universidad de Zaragoza otorga su segundo Bono Nanotec a la empresa Corte Textil Arbonés, empresa familiar, fundada en 1992, que lleva 24 años confeccionando prendas de textil de la marca barcelonesa Turbo, líder en fabricación de bañadores deportivos.

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto de Nanociencia de Aragón, ha otorgado ya su segundo  “Bono Nanotec” a la empresa Corte Textil Arbonés, s.c.

Corte Textil Arbonés está ubicada en Fayón (Zaragoza) ofrece un servicio integral de fabricación de prendas deportivas a la empresa Crotton SA, situada en Badalona (Barcelona) que comercializa prendas de natación y waterpolo de la marca Turbo. España, Estados Unidos, Croacia, Rusia y Montenegro son las cinco federaciones de waterpolo en los Juegos Olímpicos que han sido equipadas por las empresas Corte Textil Arbonés, s.c. y Crotton, s.a. de la marca Turbo.

La iniciativa Bonos Nanotec, promovida por la empresa SAMCA en colaboración con el Instituto de Nanotecnología de Aragón, cuenta con el respaldo del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y tiene como finalidad adjudicar 30.000 euros a seis empresas que deseen iniciarse en el ámbito de la nanotecnología

Esta ayuda contempla una entrevista inicial para detectar oportunidades y una asesoría científica en nanotecnología que permita su análisis, así como la puesta en contacto con investigadores del Instituto de Nanociencia de Aragón expertos en las áreas requeridas, medidas iniciales de caracterización y laboratorio, y elaboración, en su caso, de planes de actuación en colaboración con los expertos en nanotecnología.

 En este programa pueden participar todas las empresas de nivel nacional o internacional que no hayan tenido colaboraciones anteriores con el Instituto de Nanociencia de Aragón y que tengan un interés previo por explorar oportunidades en esta rama de investigación.

      Compartir: