INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Cheques tecnológicos para PYMES, proyecto VIDA. Reunión informativa el 28 de febrero

Publicados tres esquemas de financiación del “proyecto VIDA” para proyectos innovadores que mejoren el uso de agua y energía en el sector agroalimentario mediante la utilización de nuevas soluciones.

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de UZ y a través de OTRI, se informa de la publicación de este programa, gestionado en Aragón a través de los clusters de Agua (ZINNAE) y de Alimentación (INNOVALIMEN), para la financiación de proyectos a PYMES (100% subvención) con el objetivo de aumentar eficiencia de recursos en la cadena de valor agroalimentaria a través de soluciones innovadoras.

Se ofrecen tres esquemas de financiación mediante cheques tecnológicos o “vouchers:

  1. servicios de apoyo y conocimiento externo para la innovación ISV - hasta 5.000 euros: plazo abierto hasta que se acaben los fondos (125.000 euros)
  2. cheques de validación tecnológica VV - hasta 25.000 euros: plazo abierto hasta que se acaben los fondos (250.000 euros; con fechas de corte en marzo, mayo, septiembre y enero de 2020)
  3. cheques de demostración para la realización de proyectos de innovación colaborativa DV - hasta 250.000 euros; primera convocatoria abierta hasta el 29 de marzo; segunda convocatoria entre 01/08/2019 y 31/10/2019.

La Universidad de Zaragoza puede participar subcontratada como proveedor de soluciones tecnológicas ("Technological Solutions Suppliers") en todos los esquemas, con distintas intensidades máximas y mínimas admitidas en función del alcance de cada uno de ellos.

Toda la información del programa se encuentra en la siguiente dirección (se adjunta resumen): https://vidaproject.eu/vida-voucher-scheme/


Para facilitar la formación de consorcios para la realización de proyectos en el marco del proyecto VIDA, ZINNAE e INNOVALIMEN, han organizado una reunión informativa en sus instalaciones del CEEI el próximo 28 de febrero. En ella, varias empresas aragonesas del sector agroalimentario presentarán algunos de los retos y necesidades a los que buscan una solución a través del esquema de financiación de proyectos demostrativos. Posteriormente, se organizarán reuniones bilaterales entre dichas empresas y los centros proveedores de soluciones que manifiesten interés para facilitar la colaboración entre socios y colaboradores de los clusters para preparar propuestas. Se adjunta hoja excel con alguno de los retos propuestos.

Para más información sobre esta convocatoria y las condiciones de participación de UZ, se ruega ponerse en contacto con OTRI en otri@unizar.es

 

    Compartir: