INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

La EUPLA celebrará por segunda vez los talleres de Scratch y Arduino para los más pequeños

Tras el éxito de la edición anterior, celebrada el 14 de mayo, la EUPLA repetirá los talleres para niños el sábado 18 de junio, a las 11:00h.

La EUPLA ha organizado para este sábado 18 de junio unos talleres de iniciación de Scratch y Arduino, dirigidos a los más jóvenes (niños entre 6 y 12 años). Estos talleres se ofrecen de forma gratuita a los numerosos niños y niñas que ya se han apuntado para descubrir este lenguaje de programación fácil y divertido con el que dar rienda suelta a la imaginación y las capacidades de los más pequeños.

Los expertos coindicen que son muchos los beneficios de enseñar programación desde edades tempranas. Aumenta la motivación, mejora la autonomía y fomenta la creatividad. Por descontado, les dota de las capacidades necesarias para entrar en un mundo laboral de corte cada vez más digital.

¿Qué es Scratch?

Scratch nos permite crear nuestras propias historias interactivas, juegos y animaciones- y compartir tus creaciones con otros en la comunidad en línea, a través de su página Web. Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente - habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI. Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT. Se ofrece de forma gratuita.

¿Qué es Arduino?

Arduino es una compañía de hardware libre, la cual desarrolla placas de desarrollo que integran un microcontrolador y un entorno de desarrollo (IDE), diseñado para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinarios.

El hardware consiste en una placa de circuito impreso con un microcontrolador, usualmente Atmel AVR, y puertos digitales y analógicos de entrada/salida,3 los cuales pueden conectarse a placas de expansión (shields) que amplían las características de funcionamiento de la placa arduino.

Por otro lado, el software consiste en un entorno de desarrollo (IDE) basado en el entorno de Processing y lenguaje de programación basado en Wiring, así como en el cargador de arranque (bootloader) que es ejecutado en la placa.

Si estás interesado en asisitr junto a tus hijos, puedes inscribirte en: http://www.eupla.unizar.es/index.php/scratch

 

      Compartir:

      INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

      INVESTIGACIÓN

      CÁTEDRAS

      DIVULGACIÓN

      TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA