30/11/2023

RECURSOS HUMANOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

7 Pautas para reducir el estrés laboral

Una de las situaciones más extendidas en todos los ámbitos laborales que terminan produciendo más horas perdidas por baja laboral es el estrés. Da igual la categoría dentro de una organización o el trabajo que se desarrolle. El estrés puede afectar a cualquiera.

Según datos de Eurostat, el estrés es el segundo problema de salud más frecuente entre los trabajadores tras los trastornos musculoesqueléticos. Por ello, también está aumentando la sensibilización, a nivel internacional, sobre la necesidad de actuar frente al estrés en el trabajo.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo subraya que el estrés laboral es una de las consecuencias de la exposición a riesgos psicosociales. En ese sentido, apunta que se genera debido a una situación laboral en la que se dan unas condiciones psicosociales adversas o desfavorables.

Más información en nuestra dirección web: https://uprl.unizar.es/sites/uprl.unizar.es/files/archivos/UPRLinforma/2023/7_pautas_para_reducir_el_estres_laboral.pdf

 

 

    Compartir: