CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Presentación de “Otoño. Estación de paso” el nuevo libro de Carlos de Hita en el MCNUZ

El próximo lunes 9 de octubre tendrá lugar en el MCNUZ la presentación del nuevo libro del naturalista Carlos de Hita titulado “Otoño. Estación de paso”

Carlos de Hita presentará su nuevo libro, “Otoño. Estación de paso”, en el Museo de Ciencias Naturales. En esta ocasión realiza una detallada descripción de la transición otoñal acompañada por grabaciones del paisaje sonoro, accesibles mediante códigos QR impresos junto al texto. Dicho conjunto permite al lector sumergirse en la naturaleza como si se encontrase situado en el centro de la escena.

Durante la presentación, Carlos de Hita mostrará bellas imágenes y sonidos de diversos elementos documentados, y profundizará con una charla distendida sobre las experiencias de campo documentadas en el libro, tales como la migración de aves, la berrea del ciervo y la ronca del gamo, las prisas del oso por engordar antes de la llegada del invierno, así como muchos otros acontecimientos naturales de diversa índole.

Carlos de Hita es un autor especialista en el sonido de la naturaleza y su paisaje sonoro, cuyas obras quedan recogidas por la editorial Anaya-Touring. Además de ser escritor de guías de viaje y gestionar un blog, ejerce como guionista de documentales y conferenciante. En 2016 recibió el XI premio de la Fundación BBVA a la difusión del Conocimiento y Sensibilización de la Biodiversidad en España, y recientemente el Premio Imagen de la Sociedad Geográfica de España. En la actualidad colabora con Cadena Ser en el programa La Ventana, de Carles Francino.

La presentación del libro tendrá lugar el lunes 9 de octubre en el Aula Magna del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 19.00 horas. El acceso será libre hasta completar aforo.

Se puede consultar toda la información en: https://museonat.unizar.es/presentacion-libro-otono-estacion-de-paso-de-carlos-de-hita/

Compartir: