CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El ciclo de cine ‘El gran viaje de la gran pantalla’ llega a Zaragoza

El nominado al Goya Christian Checa conversará con el público sobre ‘En los márgenes’ tras su proyección en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna

Tendrá lugar el martes, 13 de junio, a las 20 horas en el Colegio Universitario

La Academia de Cine, a través de su Fundación e Icárion, organiza con el mejor cine español por destino, El gran viaje de la gran pantalla. Este es el nombre del ciclo que lleva títulos nominados y ganadores de los Premios Goya 2023 a nueve ciudades de la geografía española, con parada en Zaragoza el próximo 13 de junio.

En los márgenes, nominada a 5 premios de la Academia, se proyectará en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna con la presencia de uno de sus protagonistas, Christian Checa, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación.

Este madrileño comenzó en el mundo de la interpretación con tan solo 12 años en producciones como Brigada costa del sol o Vamos Juan. 75 días o Las consecuencias son algunas de las películas en las que ha participado y tiene pendiente el estreno de Un largo viaje, de Víctor Nores.

En la ópera prima de Juan Diego Botto como director comparte pantalla con Penélope Cruz y Luis Tosar, interpretando al hijastro de este último: Raúl. En un viaje contrarreloj el film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. 

La cita para ver En los márgenes y conversar con el actor nominado al Goya es a las 20:00 horas en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna. El público puede ver la película de forma gratuita y puede acceder al espacio hasta completar aforo. Se precisará recoger invitación directamente en la taquilla del CineClub, desde una hora antes de la proyección, es decir, desde las 19:00 horas.

Un viaje de película para películas que viajan

Mantícora, Modelo 77, Cerdita, La consagración de la primavera, Cinco lobitos e Irati son el resto de películas que, junto con En los márgenes recorren la geografía española de la mano de este ciclo. Además de Christian Checa, los ganadores del Goya Alauda Ruiz de Azúa, Telmo Irureta, Susi Sánchez y Laura Galán, los nominados Carmen Machi y Zoe Stein y el protagonista de Irati, Eneko Sagardoy, serán los compañeros de esta travesía en la que mantendrán encuentros con el público. 

El gran viaje de la gran pantalla de la Fundación Academia de Cine e Icárion comenzó su itinerario en Málaga el 25 de mayo y concluye en Palma de Mallorca el 29 de junio. Es gratuito para cualquier aventurero, nómada o sedentario, que quiera sentarse y mirar por esta ventana, en gran pantalla, con vistas a disfrutar de lo mejor del séptimo arte nacional del último año.

    Compartir: