21/3/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Novedad PUZ: María Buil. El instante atrapado. Tenir l’instant

El proyecto se articula en dos ámbitos: el verde, protagonizado por el frescor de las verduras, las flores, los niños y los pasteles; y el rojo, poblado de retratos familiares, animales o vísceras. Estructura que se traslada a la publicación que acompaña a la muestra, con textos de de Antón Castro, Pepe Cerdá, Cristina Grande, Ismael Grasa y la propia autora

María Buil Gazol (Zaragoza, 1970) licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona con la especialidad de pintura, ha recibido durante su carrera varias becas como la beca Velázquez en Madrid o la beca Colegio de España en Paris, donde hoy en día reside y trabaja.

María viaja a menudo a visitar a su familia, vuelve a sus orígenes. En Lanaja (comarca de los Monegros) se sitúa la casa familiar, donde además se encuentran los criaderos y parideras de corderos en los que María se ha inspirado para algunas de sus obras, de carácter muy personal. Así como sus huertos y paisajes. María Buil. El instante atrapado es el resumen de su pintura y de su propósito a la hora de pintar.

ISBN: 978-84-1340-628-2

DL: Z 360-2023

N.º de páginas: 152

Formato: 24 x 28 cm

Se adjunta un avance de la obra y el diseño de la cubierta.

Disponible a través de la página web de Prensas de la Universidad: https://puz.unizar.es/

También se puede comprar de forma presencia en el Servicio de Publicaciones de la UZ (Campus San Francisco) y en la tienda/librería ubicada en el Edificio Paraninfo.

    Compartir: