CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

El paisaje de los libros: de literatura, escritores y lenguaje

¿Qué papel desempeñan los paisajes en la creación literaria?
¿Cómo consigue un escritor introducir al lector en sus historias a través de ellos?
¿Te consideras una persona creativa y apasionada de la literatura?

La estrecha relación que une a la literatura con el paisaje se puede expresar desde una doble dirección ya que este influye tanto a los autores en el proceso creativo como a los lectores que acarician las páginas donde se describen espacios reales e imaginarios. El curso “El paisaje de los libros: de literatura, escritores y lenguaje” pretende establecer unos vínculos reales entre el paisaje y la escritura desde los dos puntos de vista planteados (influencia del medio en el acto de la creación e importancia del paisaje en la obra literaria).

Para ello, esta formación cuenta con importantes autores nacionales y expertos en literatura, teoría de la literatura y literatura comparada, medio natural, memoria y el paisaje y la singularidad de sus lenguas. Entre ellos se encuentra el ganador del Premio Cervantes de 2017, Sergio Ramírez. Huesca, Zaragoza, Teruel y sus provincias representan unos lugares idílicos para el desarrollo de la escritura y un paisaje atractivo para los lectores.

El curso, que tendrá lugar en Jaca del 14 al 16 de abril, reúne un total de 29 horas lectivas, lo que equivale al reconocimiento de 1 créditos ECTS por actividades culturales. Abierto a todas las personas interesadas y amantes de la disciplina literaria.

Para más información visita este enlace.

Síguenos en nuestra página web y redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn) para ir conociendo todos los cursos que ofertamos.

Compartir: