14/3/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El proyecto Cajas Covid presenta sus primeros resultados en el tercer aniversario del inicio del confinamiento

Cajas Covid, el proyecto de ciencia ciudadana ideado y coordinado por Javier Martínez Antonio, profesor del Área de Historia de la Ciencia de la Facultad de Medicina de Zaragoza, y desarrollado en colaboración con la Biblioteca Biomédica, presenta sus primeros resultados obtenidos en el presente curso académico 2022-2023, coincidiendo con el tercer aniversario de la declaración de estado de alarma que dio inicio al primer periodo de confinamiento domiciliario.


Se trata de una colección de imágenes rescatadas y comentadas por estudiantes de la Facultad de Medicina a través de las cuales ellos y ellas reflexionan en primera persona sobre los impactos de la pandemia de Covid-19 a nivel personal, social y en su vocación médica. Estos materiales constituyen fuentes de gran valor para el estudio histórico de la pandemia como fenómeno local y global, y quedan disponibles en acceso abierto para futuras investigaciones a modo de archivo digital.


El sitio web incluye también enlaces a otras iniciativas similares en el ámbito internacional y una selección de imágenes de la Facultad de Medicina en el periodo de pandemia.


El acceso al proyecto puede realizarse a través de los siguientes enlaces:
https://biblioteca.unizar.es/biblioteca-biomedica-facultad-de-medicina/cajas-covid
https://sites.google.com/view/cajas-covid/inicio

Para más información, contactar con javier_martinez@unizar.es

Compartir: