17/10/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Actividades de sensibilización en el Día Mundial de la Parada Cardíaca

Taller de RCP: reserva tu cita

La Universidad de Zaragoza se une al Día Mundial de la Parada Cardíaca, con una jornada de concienciación y sensibilización sobre la importancia del paro cardiaco. Esta iniciativa pretende mejorar la educación del público general y de los profesionales sanitarios de cómo detectar y qué hacer ante una situación de paro cardiaco.

De este modo, Unizar Saludable, en alianza con profesionales sanitarios de la comunidad aragonesa, te invita a participar este viernes 21 de octubre en el evento de divulgación y formación sobre las técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) y de utilización de un desfibrilador automático (DEA) o semiautomático (DESA). Durante toda la mañana, se ofrecerán pequeños talleres gratuitos dirigidos a cualquier persona interesada, en la zona del estanque del Campus San Francisco.

  •  QUÉ SE VA A ENSEÑAR:

Se realizarán talleres prácticos de 20 minutos de duración, dirigidos por profesionales sanitarios. Las personas que participen aprenderán a detectar una situación de paro cardiaco e iniciar de forma precoz lo que se ha venido a llamar “cadena de supervivencia”.

  • DÓNDE:

En el Campus San Francisco (zona del estanque, en el entorno del Mercado). Se contará con 20 puestos equipados con maniquís de adulto + 5 con maniquís pediátricos para poder ofrecer una formación simultánea de hasta 50 personas.

  • CUÁNDO:

El viernes 21 de octubre, en horario de 9:00h a 14:30h.

  • QUIÉN PUEDE PARTICIPAR:

Cualquier persona puede realizar estos talleres y aprender estas técnicas.

  • CÓMO PARTICIPAR:

Reserva tu cita de manera gratuita y en menos de 1 minuto para asegurarte la plaza. Puedes reservar cita para ti, o en nombre de un colectivo (p.ej tu equipo), en cuyo caso podrás reservar el número de plazas que necesites.

¡Quiero participar!

Te animamos a que participes en esta actividad, que te enseñará de manera práctica qué hacer ante una situación de emergencia. Puedes compartir esta información con las personas de tu entorno e invitarlas a participar también. Cualquier persona del mundo puede SALVAR UNA VIDA.

Toda la información en: saludable.unizar.es/diaparadacardiaca

Compartir: